¡QUIÉN SALVA UNA VIDA, SALVA un MUNDO !

 

 

Be'emet Acomidate Banco de Alimentos

 

 

 

 

 

 

 

En de Marzo del 2009, instituimos la jornada permanente ACOMIDATE, en donde recabamos alimento, cobijas, medicamentos antivirales y antibióticos para 24 comunidades indígenas y dos albergues para niños indígenas desamparados, ubicadas en la denominada sierra del Nayar, la cual comprende alrededor de 40,000 kilómetros cuadrados de sierra, el polígono está formado por la sierra de los Estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, muchas de estas comunidades se encuentran en las partes más inhóspitas y alejadas de la civilización.

Continuamente recibimos solicitudes de ayuda de alimento, atención médica, medicinas y cobijas de Instituciones hermanas, comunidades indígenas y familias en extrema pobreza, en muchos de los casos estas peticiones de ayuda las recibimos con extrema urgencia, de allí nuestra constante inquietud para lograr tener siempre los recursos suficientes que nos permitan hacer llegar la ayuda de manera pronta y efectiva a aquellos que más lo necesitan, nuestros esfuerzos se concentrarán en aquellas personas que necesitan ayuda dentro del Municipio de Zapopan, sin descuidar a todos aquellos que soliciten apoyo de nuestra institución.

"ACOMIDATE" se transformara en el Banco de Alimento Be'emet -Acomidate.

Entre el 35 y 43% de todo el alimento cultivado es desechado por cuestiones mercadológicas tales como el tamaño y el color, adicionalmente del alimento que llega a los centros de distribución y al consumidor final, se desperdicia hasta un 50% del alimento seleccionado por cuestiones relacionadas al manejo y conservación de los alimentos, lo que en nuestro país, suma poco más de 31 mil toneladas al año, esto significa que se desperdician más de tres toneladas y media por hora, de alimento apto para el consumo humano que termina en la basura.

El Banco de Alimentos "Acomidate", de Fundación Be'emet,  esta pensado  para recuperar la mayor cantidad posible de este alimento y hacerlo llegar a quienes más lo necesitan.

Siendo una de nuestras metas, el mejorar la vida y salud de las mujeres y sus familias, "El Banco de Alimentos  "Be'emet-Acomidate”,  les dará la serenidad de buscar un trabajo digno para llevar el sustento a su casa.

Ayúdanos a difundir el trabajo de la Fundación

 

Fundación Be'emet Copyright 2007, Be'emet. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad. Rembrandt 5087-2, Zapopan, Jalisco, México - Tel: (33) 1213 1426

INICIO         DONA HOY          CONTÁCTANOS          ACCESO A WEBMAIL