¡QUIÉN SALVA UNA VIDA, SALVA un MUNDO !

 

Ayúdanos a difundir el trabajo de la Fundación

Fundación Be'emet, conociendo la importancia y trascendencia de la mujer, que comienza con el milagro de dar vida.

Ser madre, esposa, consejera, doctora, es consuelo y fortaleza, incluso es capaz de dejarse morir por su familia, puede estar enferma y no saberlo.

EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO Y MAMA, SON LAS DOS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE en nuestro país; Jalisco está dentro de los cinco estados de la República Mexicana con más decesos por esta terrible enfermedad, que no solo acaba con la vida de la paciente, arrastra a su familiar a un remolino donde  acaba con el mucho o poco patrimonio que pudiesen tener.

Sólo de 5 a 10 % de los casos de cáncer de mama, es detectado en etapa temprana en nuestro país, mientras que en países desarrollados se detecta oportunamente el 50% de los casos. (Fuente: Tómatelo a Pecho)

El cáncer detectado a tiempo se puede curar. El 98% de las mujeres diagnosticadas en fase 0-1 de la enfermedad estarán vivas a 5 años. (Fuente; American Cancer Society)

Lugar Localización Pacientes    %

1 Cuello del Útero 15,749 33.2

2 Mama 7,791 16.4

3 Ovario 1,684 3.5

4 Cuerpo del Útero 1,432 3

   Se estima que la incidencia y la mortalidad seguirán aumentando de manera importante debido al envejecimiento poblacional, a los cambios en los patrones reproductivos, a una mayor prevalencia de los factores de riesgo y a los problemas para el acceso oportuno a la detección, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuados (NOM-041-SSA2-2011)

Conociendo la importancia de la Mujer, iniciamos el pasado mes de diciembre del 2013 la campaña de promoción y recaudación de fondos para la creación del

Centro de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico Uterino y Mama

CEDOCUM.

 

 

 

 

Fundación Be'emet Copyright 2007, Be'emet. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad. Rembrandt 5087-2, Zapopan, Jalisco, México - Tel: (33) 1213 1426

INICIO         DONA HOY          CONTÁCTANOS          ACCESO A WEBMAIL